Cultura

El Festival de Teatro amplía su oferta en su edición número 30

  • Nuria Espert, José Luis Gómez y Miguel del arco, los grandes atractivos de la nueva convocatoria del certamen

El Festival Internacional de Teatro de Málaga revalida su presencia en la ciudad para una edición, la número 30, que se celebrará del 13 de enero al 8 de febrero próximos con una ampliación del número de funciones (39), estrenos (7) y espacios. Nuria Espert, José Luis Gómez, Juan Diego, Miguel del Arco y Daniel Veronese son algunos de los nombres más atractivos de la propuesta.

En cuanto a los escenarios ya tradicionales, el Teatro Cervantes presenta entre las perlas de su programa a Nuria Espert como protagonista de 'La loba', de Lillian Hellman, en un montaje dirigido por Gerardo Vera el 16 de enero; el estreno de la nueva producción de la compañía malagueño El Espejo Negro, 'La venganza de Don Mendo', los días 19 y 20; el montaje que dirige Miguel del Arco de 'De ratones y hombres' de John Steinbeck el 25 y 26; 'La lengua Madre', de Juan José Millás y protagonizada por Juan Diego el 6 de febrero; la recuperación de 'Casting' de Teatroz el 7 y 8 de febrero; y 'El principito', en una versión del libro de Saint-Exupéry protagonizada por José Luis Gómez, el 9 y 10 de febrero.

En la programación del Teatro Echegaray, destaca el nuevo montaje de Ángel Pavlovsky, 'Alas furtivas', del 11 al 13 de enero; la participación de la compañía La Pera del Olmo el 30 y 31 de enero; y el montaje de 'Teatro para pájaros' del argentino Daniel Veronese el 8 y 9 de febrero a cargo de Histrión Teatro.

Las actividades paralelas presentan una nueva edición del ciclo 'A telón cerrado', con la representación de 'La nota de Blake' de Ery Nízar el 6 de febrero en el Teatro Echegaray, una lectura del autor malagueño del Siglo de Oro Francisco Leiva dirigida por Paco Bernal y la representación de tres obras de microteatro en una suite del Hotel AC Málaga Palacio escritas por Angélica Gómez, Pablo Díaz y Pablo Bujalance. Además, se celebrará un encuentro con críticos de teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios