El Festival de Teatro crece un 14,2% en afluencia de público

El 35 Festival de Teatro de Málaga ha reunido a un total de 22.167 espectadores, que han asistido a 74 funciones de 42 obras distintas en las que se ha podido viajar de la comedia al drama, de la performance en concierto al musical de pequeño y gran formato o de la danza a los títeres. La cifra de asistencia es un 14,2% superior a la obtenida en la edición de 2017, cuando fueron 19.407 espectadores, y que también supuso "un significativo crecimiento respecto a los festivales precedentes", según el balance emitido ayer por la organización.

Asimismo, los ocho estrenos programados lograron llenos absolutos, como Lysístrata, puesta de largo de Las Niñas de Cádiz; Los fusiles de la señora Carrar, aproximación de La Imprudente a la Desbandá en un texto poco representado de Bertolt Brecht, y Chaquetera, experimental apuesta de Alessandra García diseñada para los camerinos del Cervantes. También agotaron el papel los quince pases de Hambre, las dos funciones de La comedia de las mentiras y las dos de Alicia en el País de las Maravillas, así como Lo mejor de Yllana, Shakespeare en Berlín, el tercer Anverso/Reverso, algunas de las funciones de Priscilla, el infantil Ondina glups y El lunar de Lady Chatterley; otros tantos espectáculos rozaron el lleno.

Obras de la cartelera nacional como La cantante calva, Troyanas, Chefs o Caída del cielo de Rocío Molina y los estrenos de Acuario Teatro (El emocionómetro del Inspector Drilo), Apasionaria (Federico, en carne viva), la compañía Sr. Correcto (La verdadera historia de la muerte de FF) y La Böhemia (El baile de los incoherentes) alcanzaron asimismo éxitos de público. Los datos relativos reflejan este buen comportamiento de la mayoría de las 42 propuestas ofrecidas al público entre el 7 de enero y el 11 de febrero de 2018. En concreto, la tasa media de ocupación se disparó hasta el 78%, un 77% en el Teatro Cervantes (16.339 espectadores) y un 66% en el Echegaray (4.469).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios