Cultura

El Festival de Teatro estrena hoy en el Echegaray el drama 'Federico, en carne viva'

  • Rubén Carballés y Elena Bolaños interpretan la obra de Moreno Arenas

  • La Fura dels Baus vuelve con 'Free Bach 212'

Rubén Carballés y Elena Bolaños, en una imagen promocional de 'Federico, en carne viva'.

Rubén Carballés y Elena Bolaños, en una imagen promocional de 'Federico, en carne viva'. / teatro echegaray

El 35 Festival de Teatro de Málaga estrena hoy miércoles Federico, en carne viva en el Echegaray, a las 20.00. Se trata de la primera de las tres obras inspiradas en Federico García Lorca que ha programado el certamen en su nueva edición. Rubén Carballés y Elena Bolaños interpretan, y la propia Elena dirige, esta aproximación de Apasionaria Teatro hacia el interior del hombre que habitó dentro del mito lorquiano. El montaje sube a las tablas un texto del dramaturgo granadino José Moreno Arenas, quien presenta como personajes al propio Lorca y a Margarita Xirgu, actriz, directora y, sobre todo, amiga y confidente del poeta.

Tras el estreno de Federico, en carne viva, el Echegaray cambiará de tercio mañana jueves para una obra plagada de humor y de ternura que lleva el sello de Daniela Fejerman. La también cineasta ha escrito y dirige Gente estúpida, un montaje en cinco piezas hilvanadasa partir de la Teoría de la estupidez humana, de Carlo María Cipolla. La obra podrá verse igualmente a las 20:00 horas.

Mientras tanto, también mañana jueves, pero en el Teatro Cervantes, La Fura dels Baus y el barroco Divina Mysteria ofrecerán la primera de sus dos funciones programadas de Free Bach 212, una pieza multidisciplinar en la que el trabajo videográfico envuelve a músicos, bailaores y cantantes. El viernes (ambas funciones a las 20:00) podrá verse también este espectáculo, que con la dirección escénica de Miki Espuma y David Cid presenta un registro singular de La Fura dels Baus (compañía con una presencia histórica en el Festival de Teatro de Málaga) en busca de puentes para el flamenco y la música clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios