Artes Escénicas

El Festival de Teatro presenta ocho estrenos para su próxima edición

  • Aitana Sánchez-Gijón, Juan Echanove, Rocío Molina, Pepón Nieto y Kiti Mánver serán algunos de los protagonistas del ciclo del 7 de enero al 11 de febrero

'Free Bach 212', de La Fura dels Baus, llegará al Festival de Málaga. 'Free Bach 212', de La Fura dels Baus, llegará al Festival de Málaga.

'Free Bach 212', de La Fura dels Baus, llegará al Festival de Málaga. / M. H. (Málaga)

Ocho estrenos formarán parte de la programación del Festival de Teatro de Málaga en su trigésimo quinta edición, que contará con un total de 74 funciones de 42 espectáculos, repartidos en cuatro escenarios, entre el 7 de enero y el 11 de febrero. Juan Antonio Vigar, director del Teatro Cervantes, que organiza el Festival, ha destacado hoy en la presentación la presencia de intérpretes como Aitana Sánchez-Gijón, Juan Echanove, Rocío Molina, Pepón Nieto o Kiti Mánver y de compañías como La Fura dels Baus o el Centro Dramático Nacional.

La cantante calva, Troyanas, Caída del cielo, Sensible, La comedia de las mentiras, Sueños o Smoking room -adaptación al teatro de la película homónima- son algunos de los títulos que se verán en el Festival, que se cerrará con siete funciones del musical Priscilla, reina del desierto. Los estrenos en el Teatro Cervantes serán los del espectáculo infantil El emocionómetro del inspector Drilo, de Acuario Teatro; Espejo, inspirado en el universo de Lorca, y Chaquetera, en el que ocho espectadores se adentrarán en los camerinos del teatro, todos ellos de producción malagueña. El resto de estrenos se podrán ver en el Teatro Echegaray, como el de Lysístrata, con textos de Aristófanes a cargo de Las Niñas de Cádiz -antiguas Chirigóticas-, o Federico, en carne viva, en torno al mundo de García Lorca. También se estrenará La verdadera historia de la muerte de FF, basada en las obras de Max Aub La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco y Crímenes ejemplares, ha informado el director de Producción del Teatro Cervantes, Miguel Gallego.

Dentro del capítulo de estrenos se incluye asimismo Los fusiles de la señora Carrar, a partir de un texto poco conocido de Bertolt Brecht inspirado en la masiva huida de civiles por la carretera hacia Almería durante la toma de Málaga por las tropas nacionales en la Guerra Civil. La nómina de estrenos se completa con El baile de los incoherentes, de La Bohemia, y Carpe Diem, en el que la compañía Laviebel mantendrá un diálogo con el público.

Mañana martes saldrá a la venta las entradas para todos los espectáculos (salvo los infantiles, cuyas localidades ya salieron a la venta hace unos días).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios