Cultura

El Festival de Venecia premia a Bellocchio

  • El cineasta italiano fue galardonado ayer con el León de Oro a toda una carrera

El cineasta italiano Marco Bellocchio, autor de títulos como En el nombre del padre, fue ayer el protagonista del 68 Festival Internacional de Cine de Venecia, donde fue galardonado con el León de Oro a toda una carrera.

Bellocchio compareció ayer, penúltimo día de la Mostra, en rueda de prensa ante los medios, horas antes de recoger el galardón de manos del cineasta italiano Bernardo Bertolucci y de la proyección oficial de la nueva versión de En el nombre del padre, hecha con materiales del filme original.

"Con Bernardo ha habido muchas cosas en común, pero también muchas diferencias. El estaba en Roma casi tanto como yo. Teníamos amigos comunes como Pasolini, todo ese mundo que me permitió ambientarme en Roma", afirmó Bellocchio durante la rueda de prensa.

"Está claro que su sensibilidad, sus imágenes son distintas de las mías, pero el hecho de haber empezado casi en los mismos años, de ser de la misma quinta, hace que hoy lo sienta misteriosamente cercano", agregó.

El cineasta italiano, que sigue trabajando en nuevos proyectos cinematográficos, indicó que el hecho de que sea Bertolucci quien entregue el premio, más que honrarle, le emociona, a pesar de que hace cuatro décadas hubiera una cierta rivalidad entre ambos.

El director italiano, dijo que aún sigue siendo de izquierdas y que no es, para nada, votante del primer ministro, Berlusconi, se mostró "satisfecho" por recibir el premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios