Cultura

Fiesta en la almadraba 'gore'

Comedia de terror, EEUU, 2010, 89 min. Dirección: Alexandre Aja. Guión: Josh Stolberg, Pete Goldfinger. Fotografía: John Leonetti. Música: Michael Wandmacher. Intérpretes: Elisabeth Shue, Adam Scott, Ving Rhames, Richard Dreyfuss, Eli Roth, Jerry O'Connell, Ricardo Chavira, Dina Meyer, Steven R. McQueen.

Los hermanos Weinstein son tan capaces de ponerse finos, elegantes y académicos (El paciente inglés, Shakespeare enamorado, El discurso del rey) como de dar rienda suelta a su faceta más macarra y desahogada, posiblemente la que muestra sus verdaderas intenciones en este negocio. Desde Dimension Films, los Weinstein son también los responsables de títulos exploit como Halloween, Hellraiser, Scream, Scary movie o esta Piraña que, con pretexto tridimensional, homenajea en clave erótico-paródica aquella cinta de terror de serie B con la que el gran Joe Dante se diera a conocer en 1978.

Prueba de que la fórmula adolescentes+sangre+tetas sigue haciendo furor en plena era digital, Piraña 3D exhibe su festiva pasarela de tías macizas en bikini y tanga dispuestas a ganar el concurso de Miss Camiseta Mojada aunque para ello tengan que dejarse las piernas en el intento. De eso se encargan precisamente las voraces pirañas prehistóricas de un lago convertido en almadraba gore en el que campan a sus anchas directores de cine porno y lugareños colocados con ganas de salir en Youtube.

Por si la fiesta no fuera ya lo suficientemente loca y estimulante, Aja (Las colinas tienen ojos) le pone al asunto altas dosis de ingenio visual, socarronería y autoconciencia invitando a darse un chapuzón a viejas glorias del cine de los 70 y 80 como Richard Dreyfuss (Tiburón), Christopher Lloyd (Regreso al futuro) y Elisabeth Shue (Cocktail), dispuestos a seguir alimentando su culto como mitos del cine popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios