URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

'La Filarmónica frente al mar' lleva la música clásica a los barrios

  • La OFM ofrecerá cuatro conciertos enmarcados dentro de este nuevo ciclo en el Auditorio Edgar Neville de la calle Pacífico · La primera cita será el 5 de octubre

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), con la intención de acercar la música clásica a los barrios, saldrá del Teatro Cervantes para ofrecer un ciclo de conciertos, La Filarmónica frente al mar, que tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville (C/ Pacífico, 54) a partir del viernes 5 de octubre.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Diputación Provincial son las encargadas de la organización de este evento que se enmarca en su proyecto de llevar la música a los distritos de la ciudad y acercar de esta manera las instituciones culturales a todos los ciudadanos. Así, este primer programa tendrá continuidad en otros barrios y enclaves.

La primera cita de esta nueva oferta se celebrará el viernes 5 de octubre a las 20:30. El concierto lo dirigirá el maestro Rubén Gimeno que contará como solista con el pianista Juan Pérez Floristán. Esa noche los asistentes escucharán la Obertura de El sueño de una noche de verano de Mendelssohn, el Concierto nº 1 para piano y orquesta en Re bemol mayor de Prokofiev y obras de Grieg y Liszt.

El día 16 de noviembre, en el segundo concierto de este ciclo, Diego González Ávila llevará la batuta y Cristina Gómez Godoy hará los solos con su oboe. El programa en este caso repasará la obertura de Rosamunda de Franz Schubert, el Concierto para oboe y orquesta en Do mayor de Mozart y otras composiciones de Antonin Dvorák.

Hasta el 3 de marzo del próximo año no se podrá disfrutar del siguiente concierto de la Filarmónica frente al mar. En esta ocasión Edmon Colomer, director titular de esta formación, se encargará de dirigirla. La soprano Berna Perles será la invitada para hacer los solos en este concierto que comenzará con la obertura de Fidelio de Ludwig van Beethoven y se cerrará con la Suite de Carmen de Georges Bizet. Entre estas piezas, otras de Giacomo Puccini y Amilcare Ponchielli completarán la programación.

Para acabar, el 26 de abril de 2013, Francisco de Gálvez cogerá la batuta y Adolfo Gutiérrez afrontará los solos con su violonchelo. En este concierto, el programa propuesto se abre con ocho canciones populares rusas de Anatoli Liadov que dará paso a las variaciones de un tema rococó para violonchelo y orquesta de Piotr Iliich Chaikovski y que se completará con obras de Alexander Borodin.

Una de las características que destaca dentro de este ciclo es la juventud de directores y solistas, que además son naturales de la provincia de Málaga y la comunidad andaluza.

Las entradas, que tendrán un precio de 12 euros, la general, y de 7 euros para jóvenes menores de 25 años y jubilados, se pueden adquirir en la web www.malagaentradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios