Cultura

Fito y Los Fitipaldis regresan a Málaga

  • Esta noche la banda de rock actúa en el Martín Carpena junto a Quique González y La Aristocracia del Barrio

El pasado mes de febrero Fito y Los Fitipaldis abarrotó el Palacio de Deportes Martín Carpena con el directo de la gira Por la boca vive el pez. En aquella ocasión actuaron precedidos por Los Zodiacs. Diez meses después, repiten presencia en Málaga, en el mismo escenario, pero con otra compañía. Esta noche la veterana banda rockera ofrecerá uno de los últimos directos de la gira (que ya acumula más de 80 conciertos) arropada por el cantautor Quique González y La Aristocracia del Barrio, su habitual banda.

Hace un año Fito y Los Fitipaldis publicaba su quinto disco y la consagración definitiva del proyecto del músico bilbaíno Fito Cabrales. Por las más de 300.000 copias vendidas del disco, la banda recibió el Triple Disco de Platino

Y suma y sigue. El pasado 17 de octubre Fito recibió un Disco de Diamante por haber acumulado más de un millón de ejemplares vendidos a lo largo de toda su carrera al frente de Fito&Fitipaldis. "Un Disco de Diamante no es una meta, como tampoco supone un lastre o una ayuda en la carrera. Es un momento, y hay que disfrutarlo", dijo por entonces antes de recibir el galardón de manos del amigo y músico Quique González en la sede de la SGAE (Sociedad General de Autores) en Madrid.

El encuentro con el público suramericano se produjo hace unos días, en Santiago de Chile (9 de diciembre), en Córdoba (12) y Buenos Aires (días 15 y 16). La cita llegó de la mano del argentino Andrés Calamaro, con quien ya había compartido el pasado mes de julio la gira 2 son multitud, que dará vida a un DVD triple.

Con motivo de la conmemoración de un año desde la salida de Por la boca vive el pez, (su cuarto álbum de estudio) el pasado 13 de noviembre se publicó una edición para coleccionistas que incluye el CD original con dos temas extras La negra flor y Callejón sin salida, un DVD con los cuatro vídeoclips que ha grabado para este disco, el documental Así se grabó y un libreto de partituras con los acordes de las canciones del álbum

La actual gira comenzó el pasado 16 de noviembre con un concierto en Barcelona. Tras la parada malagueña de hoy, los rockeros visitarán Murcia (21 de diciembre), Valencia (23), Logroño (27) y Madrid (30).

Quique González acompañará al grupo en los directos en Barcelona, Málaga, Murcia y Madrid, oportunidades en las que presentará su último disco, Avería y redención # 7 (Dro Atlantic) que salió a la venta el pasado 1 de Octubre y que cuenta con 17 nuevas canciones, todas ellas grabadas en colaboración con La Aristocracia del Barrio. El próximo domingo 23 de diciembre el cantautor lo mostrará en directo en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Fito y sus Fitipaldis darán por finalizada la gira Por la boca vive el pez por todo lo alto en Madrid donde han agotado las entradas para el concierto del 30 de diciembre, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Ante la buena acogida del público madrileño se han puesto a la venta entradas para un a segunda fecha, el 29 de diciembre, en el mismo recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios