Cultura

El Flamenco Festival convoca una nueva edición en EEUU con carácter mestizo

  • El certamen celebrará su próxima edición del 24 de febrero al 11 de marzo en varias ciudades

Nueva York, Washington DC, Miami y Boston serán del 24 de febrero al 11 de marzo próximos los escenarios de los 33 espectáculos de la décimo primera edición del Flamenco Festival, una cita en EEUU en la que la más popular de la música y danza de raíces españolas muestran sus diferentes maneras de interpretarlas y vivirlas. Este año, al contrario de ediciones anteriores, el cartel no incluye a artistas malagueños, aunque mantiene su calidad.

Cada artista aportará un ingrediente al flamenco; así, Niño Josele & Doug Wamble protagonizarán un encuentro con el jazz, la Shica con la copla, Pitingo con los ritmos cubanos, Muchachito Bombo Infierno con la rumba y Canteca de Macao con la música urbana, según informaron ayer fuentes de la organización. Olga Pericet, por su parte, mezclará flamenco con danza contemporánea, Rafaela Carrasco con música popular, Rosa Torres - Pardo y Rocío Márquez con melodías clásicas y Carlota Sanatana con ritmos latinos, entre otros artistas que también versionarán este estilo español que encuentra su origen en Andalucía. Manuela Carrasco y Carmen Cortés contrastarán este mestizaje con flamenco puro, mientras que el espectáculo de José María Gallardo será de la guitarra española.

Esta edición del festival cuenta con una nueva serie de conciertos: Más allá del Flamenco, con la que pretenden ganar la atención de un público juvenil. Los conciertos del Flamenco Festival estarán acompañados de multitud de cursos, conferencias y actividades, algunas de ellas en colaboración con el Instituto Cervantes de Nueva York; una programación muy variada, de dos semana de duración, que comenzará el 24 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios