Flamenco Viene del Sur regresa al Teatro Cánovas con su programación didáctica

  • La Consejería de Cultura reserva las actuaciones principales del ciclo a Sevilla y Granada

El consejero de Cultura, Miguel Angel Vázquez, presentó ayer en el Teatro Central de Sevilla el ciclo Flamenco Viene del Sur, que cumple este año 21 ediciones y que reunirá a 138 artistas que actuarán en 24 funciones entre las ciudades de Sevilla, Málaga y Granada. Como en años anteriores, Flamenco Viene del Sur cuenta con una programación que conjuga todas las disciplinas artísticas del flamenco, presenta propuestas más tradicionales junto con montajes más vanguardistas y alterna el magisterio de artistas consagrados con la participación de las grandes figuras emergentes del flamenco. Esta edición incluye por primera vez en su programación a los ganadores del concurso Talento Flamenco de la Fundación Cristina Heeren, ha informado en un comunicado la Consejería de Cultura.

En el Teatro Central de Sevilla se celebrará del 6 de febrero al 15 de mayo y en el Teatro Alhambra de Granada del 12 de febrero al 14 de mayo. En el Teatro Cánovas de Málaga, eso sí, el ciclo se limitará por tercer año consecutivo a una programación didáctica: las actuaciones que reunirán a los 37 artistas principales convocados únicamente podrán disfrutarse en Sevilla y Granada, en virtud de la orientación consignada para el Teatro Cánovas en relación al público infantil

Este año se incorporan doce nuevos nombres que no habían participado hasta ahora o lo habían hecho dentro del elenco artístico de otra compañía, entre los que se encuentran Raúl Rodríguez, José María Bandera, El Amir, Jairo Barrull, Luis Gallo, Juan Carlos Gómez, José Manuel León, María Terremoto y Angelita Montoya. A ellos se añade el palmarés de los concursos Talento Flamenco: Lela Soto Sordera, ganadora en la modalidad de cante; Adrián Domínguez, en la de baile, y Blas Martínez, en la de guitarra; y los ganadores del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión: el malagueño Alfredo Tejada (cante), Fernando Jiménez Torres (baile) y Alejandro Hurtado (guitarra) y Sergio de Lope (instrumentista).

Flamenco Viene del Sur cuenta con diecinueve empresas, de las que el 89 % tiene su sede social en Andalucía, y de las que cinco serán contratadas por primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios