Cultura

El ciclo 'Flamenco viene del sur' regresa a partir de marzo con cinco actuaciones

  • El Teatro Cánovas recibirá a Mayte Martín, José Antonio Rodríguez y 'Casa Ruibal', entre otros

La nueva edición del ciclo Flamenco viene del sur se iniciará en Málaga el próximo 6 de marzo. En total, habrá cinco actuaciones de cante, baile y guitarra en el Teatro Cánovas. La programación comenzará con José Antonio Rodríguez en concierto, con la colaboración especial de Antonio Cortés. Con sólo 17 años José Antonio Rodríguez ganó el Primer Premio para Guitarra Flamenca de Concierto en el XXI Festival de Cante de Las Minas de La Unión, y con 22 el Premio Nacional Ramón Montoya, para Guitarra Flamenca de Concierto, en el XI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

El 20 de marzo actuará Mayte Martín, con un espectáculo cuyo contenido y estética musical y artística representan una original apuesta, desde la austeridad, por una ortodoxia contemporánea que reivindica, al mismo tiempo, el clasicismo y la creatividad. El 10 de abril será el turno del malagueño Antonio de Verónica y Saray Cortés con Flamencos por derecho, que según definen sus artistas es "un espectáculo donde el flamenco debe hacer sentir y no sólo asombrar, donde se intenta apartar la mente para que el alma pueda expresarse libremente".

El 17 de abril llegará Casa Ruibal, que trae al escenario la interacción de tres artistas de diferentes disciplinas: el baile flamenco, la percusión y la canción compuesta e interpretada a la guitarra. Lucía y Javi entrelazan sus maneras creativas con las de su padre, Javier Ruibal, para rememorar ese tiempo en que al abrigo de su música los hijos fueron creciendo como artistas, buscando sus propios caminos expresivos, siendo hoy una realidad llena de luz, verdad y proyección en el futuro. Y para finalizar el 8 de mayo se celebrará la Gala de Ganadores del V Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, con la participación de diversos artistas,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios