Cultura

Fran Perea protagoniza en el Español 'Todos eran mis hijos'

  • El malagueño comparte reparto en la obra de Miller con Carlos Hipólito y Gloria Muñoz

Con el elenco "más perfecto que podría soñar", Claudio Tolcachir estrena hoy en el Teatro Español la obra de Arthur Miller Todos eran mis hijos, con Carlos Hipólito, Gloria Muñoz y el malagueño Fran Perea en el reparto. Esta es la primera vez que el director argentino dirige a una compañía de actores españoles y lo hace con una obra que, tras su paso por el Teatro Español, donde estará hasta el 31 de octubre, viajará por toda España.

La puesta en escena de la obra de Miller "no es una interpretación libre, es una adaptación en la que he tratado de sintetizar al máximo", señaló durante la presentación de la obra Tolcachir, para quien la adaptación de Todos eran mis hijos ha sido muy compleja. "Es una obra que tiene mucha información y he pretendido que avance muy rápido". Aunque se mantienen los espacios en que transcurre la obra de Miller, el director ha evitado los nombres o los años ya que el conflicto que plantea el texto trasciende esos datos.

La familia, la responsabilidad y el dinero son temas de un argumento en el que todos los personajes son protagonistas. Joe Keller (Carlos Hipólito) es el patriarca de una modélica familia de un barrio residencial estadounidense y un próspero industrial que pasa de fabricar electrodomésticos a hacer fortuna vendiendo piezas de aviones al Gobierno durante la Segunda Guerra Mundial. La trama va destapando los secretos familiares y la miseria moral de un negocio enfangado por la ambición sin límites con la guerra como telón de fondo.

Todos eran mis hijos es "una obra maestra, muy potente en la que hay misterio, drama y humor y unos personajes muy complejos, llenos de contradicciones", en opinión del director, quien destacó que más allá del drama de la guerra, se tratan temas universales y muy actuales como la solidaridad o la ecología. "Cada obra pide una estética. Pretendo que la obra me invada y no invadirla yo a ella", dijo Tolcachir sobre la sobria puesta en escena, pues ha buscado que no exista el sello del director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios