Cultura

Francia rebaja a 3 millones el valor de los dibujos de Picasso robados

  • Los primeros cálculos tasaron el cuaderno sustraído el martes en 8 millones

La ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, señaló ayer que el cuaderno de Picasso robado en el museo de París estaría valorado en tres millones de euros y reconoció su sorpresa al tratase de un "croquis", con más "valor científico que de mercado". Las primeras estimaciones valoraron el cuaderno de dibujos en ocho millones de euros, predicciones "exageradas" en opinión de Albanel, que coincidió con la directora del Museo Picasso en la capital francesa, Anne Baldassari, en la cuantía.

"No me parece que tenga un valor de mercado para ser fácilmente vendido. Se trata de un croquis a lápiz de una treintena de páginas de los años 20", comentó la ministra a los periodistas.

La titular de Cultura, que se acercó a la pinacoteca para comprobar las medidas de seguridad, indicó que el cuaderno estaba en una vitrina que cuenta con dos cerraduras "antiguas", "una de las cuales estaba rota y la otra, normalmente, cerrada". Albanel, quien aseguró la imposibilidad de abrir la vitrina "con las manos", confirmó que había otros objetos que compartían espacio con el cuaderno, pero que no fueron robados. "El museo está haciendo considerables esfuerzos para reforzar la seguridad de las obras y del edificio", un palacete barroco del siglo XVII, indicó Albanel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios