Cultura

Fuel Fandango prolonga su mezcla más feliz con 'Trece lunas'

  • El dúo presentará su último disco, que salió ayer a la venta, el próximo lunes día 29 en el fórum de la Fnac en Málaga

Fuel Fandango inventó con su debut una mezcla inflamable de rock, electrónica y flamenco que resultó en una paulatina explosión de público; en su segundo disco, más seguros de la fórmula y superado el temor a "la fina línea entre lo hortera y el buen gusto", se atreven a verter en el cóctel más combustible. "Es el disco que queríamos hacer cuando empezamos con el proyecto", dijeron Ale y Nita, sus integrantes, ante la publicación ayer de Trece lunas (Warner Music), en el que mantienen estables las cantidades de música de baile y quiebro andaluz, pero que suena "más roquero y enérgico". El próximo lúnes día 29, el dúo presentará este trabajo en el fórum de la Fnac de Málaga con una actuación en directo.

Y es que la nueva mezcla comenzó a hacerse a fuego vivo, en los recesos de los más de 120 conciertos de su última gira por 14 países. El trasiego acabó un sábado de octubre y el lunes ya estaban grabando las maquetas. Su colaboración en un reciente anuncio de cerveza con Jamie Cullum les puso en contacto con el productor Duncan Mills, que también había trabajado con Florence & The Machine, en busca de "la esencia del directo y ese punto sucio garajero". Para grabar se lo llevaron a Tarifa - "El edén comparado con Londres", dicen- y así salieron temas como el single New life, título que alude al capítulo dos del dúo.

Hacen falta por lo menos cinco palabras para definir su estilo, que les diferencia de otras bandas de fusión flamenca por su fuerte componente electrónico. Además, declaran su amor por el blues de los 60 y artistas como Jack White. "Es un dios", declara Ale. "Toda la música de raíz, haya nacido en Andalucía o en Texas, tiene la misma esencia, son músicas que han nacido del dolor, son muy puras y tienen muchos años detrás", añade Nita para explicar por qué les ha salido tan bien el maridaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios