Fuengirola rendirá homenaje a Carlos Cano con un concierto

  • Estrella Morente, Kiko Veneno, Martirio y Javier Ojeda son algunos de los artistas invitados

Tras el éxito del homenaje celebrado en Granada el pasado mes de marzo, las famosas Habaneras de Cádiz, María la portuguesa y La murga de los currelantes, entre otras muchas, volverán a sonar esta vez muy cerca del mar. Con motivo del 175 aniversario de Fuengirola, la ciudad será la segunda en rendir tributo al cantautor y poeta granadino Carlos Cano en el marco del festival Marenostrum Music Castle Park, que se celebrará en la falda del Castillo Sohail de 16 al 20 de agosto. Estrella Morente, Javier Ojeda, Kiko Veneno, Martirio, Luis Pastor, Lourdes Guerra, Antonio Cortés, Antílopez, Amparo Sánchez, Raúl Alcover, Marcela Ferrari, Pedro Pastor y Alberto Alcalá son los artistas confirmados por el momento que pondrán voz a algunos de sus temas más conocidos.

"Tuve la ocasión de conocer a Carlos Cano, brevemente, pero fue un grandísimo placer. Coincidimos en un hotel en Madrid y me pareció un tipo encantador y extraordinario, con mucha sabiduría", comentó ayer el cantante malagueño Javier Ojeda, durante la presentación del cartel del concierto. "Mi participación en este homenaje viene a través de una versión que he hecho en mi disco reciente de la copla Camino verde con Chucho Valdés, y que creo que Carlos Cano no la llegó a cantar", explicó. "Creo que va a quedar una cosa muy bonita en este concierto, ya que he cogido un tema que me parece que me puede quedar muy bien y resalta mi lado más teatral a la hora de cantar. Aunque no la canto en plan copla, sino que la llevo más a mi terreno", agregó.

El escenario sobre el que se rendirá homenaje al artista el 16 de agosto se instalará en el paseo marítimo, de espaldas al mar, mientras que el público se asentará sobre la ladera del castillo. "Es una apuesta por este recinto único que se convertirá en el auditorio al aire libre más espectacular de la Costa del Sol", señaló la alcaldesa, Ana Mula, quien recordó que Carlos Cano recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular y muy especialmente la copla, a la que añadió toques contemporáneos revitalizando el género. Tuvo siempre una conciencia crítica y humanista que se palpaba en sus letras. La guerra, el racismo, la justicia social, la migración, la crisis o el paro fueron algunos de los temas tratados por el artista. Verde, blanca y verde, Tango de las madres locas, Que desespero, Un vaso de té verde y La metamorfosis fueron algunas de sus canciones más conocidas.

El Marenostrum Music Castle Park continuará con los conciertos de Melendi el miércoles 17, Simply Red el jueves 18, Farruquito y Familia el 19 y, por último, el concierto Estrellas de Fuengirola el día 20. Las entradas, ya a la venta, pueden adquirirse en la plataforma virtual www.canalticket.es o a través de las oficinas de Correos y la Casa de la Cultura. El precio de las mismas oscila entre los 15 y los 35 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios