Cultura

Fuengirola rinde homenaje a la literatura infantil

  • La alcaldesa Esperanza Oña proyecta crear un Parque de los Cuentos en La Loma

Con la premisa de impulsar la literatura como fuente de conocimiento, al tiempo que se rinde un merecido homenaje a los escritores de los cuentos clásicos se creará en Fuengirola el Parque de Los Cuentos o de la Fantasía. La alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, anunció ayer la redacción de este proyecto, que formaba parte de su programa electoral y que se materializará en la zona de La Loma en una superficie de 25.000 metros cuadrados.

Por los rincones y paseos de esta nueva zona verde se recrearán las escenas de una decena de los cuentos más famosos y los personajes más entrañables. Desde El Gato con Botas o El flautista de Hamelín, hasta Los tres cerditos.

En el parque no sólo se encontrarán esculturas y escenificaciones de estas historias sino que los visitantes podrán interactuar con ellos, ya que se recrearán escenas como zona de juegos o que tengan un atractivo especial. Así, se busca lograr un encanto similar al de los jardines de Kensington (en pleno corazón de Londres) el lugar preferido de recreo de muchos niños, donde se encuentra inmortalizado Peter Pan. En esta misma línea se inauguró este verano el Parque de Pulgarcito, en la zona alta de Los Boliches, que ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos más pequeños.

El Parque de Los Cuentos fuengiroleño también contará con un estanque en el que dar paseos en barca, con un merendero en el centro. A ello se sumará la creación de un carril bici con bicicletas de alquiler y varias áreas de juegos infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios