Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

'Fuga de cerebros 2', el mejor estreno de la semana en la taquillaEl festival Almería en Corto premia la trayectoria de Enrique Cerezo

  • La comedia española supera el millón y medio de euros y se coloca tercera en el rankingEl productor realizó en la provincia andaluza su único trabajo como director

La película Fuga de cerebros 2 se convirtió el pasado fin de semana en la mejor apertura, tras recaudar 1.612.000 euros y situarse tercera en el ránking de taquilla tras Amanecer y El gato con botas. Esta cifra es un 32% más elevada que la lograda por la primera entrega de la película, estrenada el 24 de abril de 2009.

Estrenada en 334 cines y 345 pantallas, este filme ha recaudado una media de 4.800 euros por cine, lo que la convierte en la segunda mejor apertura española del año, tras Torrente 4 y, de momento, la tercera comedia más taquillera, detrás de la película de Santiago Segura y de Resacón 2.

Fuga de cerebros 2 está protagonizada por Adrián Lastra, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Paula Prendes y Patricia Montero y cuenta con la colaboración especial de David Hasselhoff. En ella, Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, el protagonista de la primera entrega, persigue a la mujer de su vida hasta la Universidad de Harvard, decidido a conquistarla.

El Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto inició ayer su décima edición, que se prolongará hasta el viernes. Durante el certamen se le concederá el máximo galardón, el Almería, Tierra de Cine, al productor cinematográfico y presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, quien rodó en la provincia almeriense el documental La sonrisa del Sol: Almería, su única obra como director. La entrega de este premio y los demás reconocimientos de la Sección Oficial cerrarán el viernes una cita para la que han seleccionado 34 cortometrajes de los 564 trabajos inscritos de 35 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios