Cultura

La Fundación Barenboim-Said ofrece dos conciertos en la estación María Zambrano

  • El programa que se podrá escuchar el lunes abarca piezas desde el Renacimiento al jazz

Diciembre es diferente, tanto que los lugares de paso se pueden convertir en escenarios donde tocar y escuchar buena música. Seis alumnos de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said ofrecerán el próximo lunes en la estación María Zambrano de Málaga dos conciertos en los que se unirán la música clásica y la contemporánea. En pases a las 17.15 y a las 18.00, en el vestíbulo de la estación ferroviaria, la formación tocará piezas de Tomás Luis de Victoria, Jeremiah Clarke, Elgar Howart, George Bizet, James Curnow y Scott Joplin. De esta manera, el programa abarca desde la música renacentista, la clásica y el jazz en una duración de unos treinta minutos.

Joaquín Benedito y Andrés Martínez, a la trompeta, Francisco Blay y Carmelo Sosa con el trombón, David Cuenca encargado de la trompa y José Miguel Sanz Durá, con la tuba son los integrantes del sexteto que actuará el lunes en Málaga. Todos son alumnos de la Academia, un proyecto de la Fundación Barenboim-Said gracias al cual jóvenes que aspiran a convertirse en instrumentistas de orquestas reciben clases y consejos de los profesores de la Staatskapelle de Berlín, orquesta que dirige el maestro Barenboim.

Esta actividad cultural se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades en 2006. "Adif reafirma así su compromiso con las iniciativas sociales y su intención de dinamizar los espacios públicos en las estaciones", comenta la institución en un comunicado. Esta cita musical de libre acceso se desarrollará en otras estaciones de la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios