Cultura

La Fundación Musical de Málaga premia a Noëlle Elisabeth Gregoire Spierkel

La pianista Noëlle Elisabeth Gregoire Spierkel recibe hoy el VII Premio Fundación Musical de Málaga (FMMA) por tener el mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música. Este galardón, dotado con 30.000 euros, está destinado a perfeccionar su formación académica y musical en un centro reglado de estudios de reconocido prestigio a nivel nacional o internacional.

El ganador puede elegir cuál es el centro más apropiado a su especialidad y, en este caso, será el Real Conservatorio Superior de Música de Lieja (Bélgica), donde Noëlle Elisabeth Gregoire Spierkel continuará sus estudios pianísticos durante un periodo de dos años académicos, terminando en 2015.

Con este premio la Fundación Musical de Málaga consigue uno de sus principales objetivos: "promover la formación y apoyar a las jóvenes promesas", tal y como destacan desde la propia entidad.

La entrega del VII Premio Fundación Musical de Málaga tendrá lugar hoy, a partir de las 19:00, en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música. Durante el acto, la ganadora ofrecerá un pequeño concierto con piezas de Serguéi Rajmáninov, Isaac Albéniz y Franz Liszt.

Noëlle Elisabeth Gregoire Spierkel nació en Málaga en 1990 y comenzó sus estudios musicales a los 7 años. Cursó Grado Medio en el Conservatorio Profesional Gonzalo Martín Tenllado de la capital, con la profesora Nuria Perles y con la ayuda particular de la concertista Jessie de Bellis.

Ha participado en cursillos de interpretación pianística con Enrique López Herreros, Vladimir Krpan, Ángel Sanzo, Daniel Ábalos, Sergei Yerokhin, Albert Atenelle, Cordelia Höffer, Leticia Gómez Tagle, Anthony Byrne, Josep Colom, Jenö Jandó, Luca Chiantore, Johan Schmidt y Yuka Izutstu.

Obtuvo Matrícula de Honor de Piano en los cuatro cursos en el Conservatorio Superior de Málaga, finalizando sus estudios en 2012 con la ayuda del profesor Antonio Simón Montiel. Actualmente, sigue formándose en la escuela Musikeon de Valencia, de la mano de Luca Chiantore.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios