Cultura

La Fundación Unicaja organiza cursos y conciertos para el verano

  • Hasta el 15 de agosto, la Sala María Cristina acogerá 29 recitales con clases magistrales

La Fundación Unicaja inauguró ayer la primera edición de los Cursos Superiores de Música en la Sala María Cristina. Hoy se podrá disfrutar del recital de contrabajo y piano, a cargo de Toni García Araque y Ángel Gago a las 21:00 en dicha sala.

El programa de conciertos se complementa con una serie de clases magistrales de perfeccionamiento musical por parte de un selecto grupo de treinta músicos del más alto nivel internacional. Estos cursos van dirigidos, especialmente, a estudiantes de nivel superior, titulados y profesionales de los instrumentos de cuerda, piano y grupos de cámara.

El director de los cursos es Manuel Guillén, un gran impulsor de la música de violín en nuestro país. Además, ocupa una de las cátedras de violín del Real Conservatorio Superior de Madrid.

El programa de conciertos se compone, no solo de recitales de grandes músicos de talla internacional, sino también de actuaciones de los alumnos de los cursos. Dos de los conciertos, el del día 20 de julio y el día 10 de agosto, se realizarán al aire libre, en la Plaza de las Flores.

Con este programa de actividades, la Fundación Unicaja tiene como objetivo promover las iniciativas culturales y educativas, sobre todo en el ámbito musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios