La Galería Central de la UMA celebra su décimo aniversario

La Galería Central, el espacio expositivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA), inauguró el pasado jueves 11 de enero su segunda exposición de la temporada, celebrando su décimo aniversario desde su creación. La muestra repasa con frases anecdóticas e imágenes el paso del tiempo y las diferentes exposiciones que se han realizado. Explora: 10 años de Galería Central pretende presentar a los estudiantes que pasan cada día por la sala las diferentes experiencias y los sucesos contados por los miembros veteranos y comisarios de diferentes promociones de esta facultad, "desde dentro hacia fuera", según fuentes de la UMA.

Los comisarios de esta exposición, Alberto García Pérez y Pablo Monterde, dan un giro "peculiar" a la forma de pensar "álbumes de recuerdos". Así, se renuncia a la estética de imágenes y frases de archivo en marcos grandes y cartones pluma. En su lugar, se crea un "bosque" por las paredes de la galería con 200 poliedros de pirámides en diferentes matices del verde. Cada pirámide representa un árbol, y en cada árbol, una cara visible, que recoge una imagen o una anécdota.

El acto de inauguración contó con la participación de Pilar Moreno Ramírez, que ofreció una actuación de baile flamenco. Durante el acto se presentó la publicación del tercer y cuarto catálogo de Galería Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios