Cultura

Gallardo-Dômas rescata para el Cervantes a las heroínas de Puccini

  • La soprano chilena rinde homenaje mañana al compositor transalpino con un recital compuesto por arias de ópera como 'Madame Butterfly' y 'Edgard'

En las cuerdas vocales de una soprano las heroínas de Puccini reverberan. Se conmemoran 150 años del nacimiento del compositor transalpino y el teatro Cervantes lo celebra mañana con un recital que rescata sus mejores arias de ópera en boca de Cristina Gallardo-Dômas.

"En mis 18 años de carrera es uno de los compositores que más me han marcado", expresó ayer la soprano chilena. Para la ocasión, se subirá al escenario del coliseo malagueño acompañada del Coro de Ópera de Málaga y la Orquesta Filarmónica (OFM) bajo la batuta de Luis Fernando Malheiro.

El repertorio lírico no sólo incluirá las arias que más fama le han granjeado a la artista "sino que será un reflejo de su progresión, desde un Puccini joven hasta el de Turandot", recordó. En la piel de cada una de las heroínas del maestro, Gallardo-Dômas se enfrenta a un "gran desafío", aseguró. "Le tengo mucho respeto a sus obras por la exigencia que supone tanto desde el punto de vista vocal como del interpretativo", matizó.

En la primera parte del programa sonará Le Villi , Edgard , Manon Lescaut , La Bohéme y Tosca . La segunda parte incluirá arias de Madame Butterfly y Suor Angelica. Entre todas las mujeres de Puccini, Gallardo-Dômas se queda con las de un compositor "más maduro". Interpretar piezas como Edgar "es mucho más complejo. Son muchas ideas en un breve lapsus de tiempo. Vocalmente es muy exigente, con una gran sonoridad en la orquesta", resumió.

En 2004 la artista recibió el Premio Lawrence Olivier en Londres por su interpretación de Madame Butterfly, en el Covent Garden. Desde ese mismo año fijó su residencia en Las Palmas de Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios