Gloria de Málaga publica una antología de los cantes malagueños-flamencos

  • El nuevo disco de la artista recopila todos los estilos del folclore de la provincia

Gloria de Málaga ha sacado un nuevo álbum. En esta ocasión, la artista ha recopilado la historia de los diferentes palos de los cantes malagueños y ha grabado un disco con diecisiete temas muy diversos titulado Antología de los Cantes malagueños-flamencos y folclóricos. "Durante los últimos años he impartido diferentes conferencias sobre la historia de los cantes malagueños. Esto ha hecho que, tras un tiempo indagando, haya decidido grabar un disco con todas las variedades de los diferentes palos del flamenco, comenzando por los verdiales, que nacieron en el periodo andalusí", aseveró la cantaora.

En el álbum, que se repartirán gratuitamente durante la Feria de Agosto, la cantaora ha recopilado verdiales, fandangos, malagueñas y rondeñas, entre muchos otros géneros. La última canción del disco es un himno a Málaga, escrito por Ignacio Román Jiménez para la artista malagueña.

Gloria destacó que ha querido hacer una breve referencia histórica a los palos flamencos y el folklore del que está inmerso su disco. "He querido introducir un pequeño texto para que los oyente puedan reconocer los diferentes cantes", afirmó la cantaora

La malagueña comenzó su carrera musical a los 5 años, cuando participó en un programa de radio. A partir de ese momento, sus intervenciones tanto en radio como en televisión se han hecho muy numerosas, además de haber grabado diferentes discos. "Me siento muy satisfecha de mi trayectoria profesional. No sólo por lo relacionado con el mundo de la música sino también por las conferencias que doy y por los dos libros que he publicado tanto sobre la antología de las saetas como mi vida a partir de 1982 cuando retomé el mundo del cante tras un periodo de descanso", afirmó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios