Cultura

El Gobierno aprueba la reforma de La Farola y la parte alta de las murallas de Cártama

  • En ambas actuaciones se invertirá presupuesto procedente del 1% cultural

Los Ministerios de Fomento y de Cultura, durante la 52ª reunión de la Comisión Mixta del 1% cultural celebrada ayer aprobaron la rehabilitación de La Farola de Málaga y de la parte alta de las Murallas de Cártama. Para La Farola se destinarán 619.718 euros, 371.830 para este 2008 y los restantes para el próximo año. Por su parte, en la restauración de las Murallas de Cártama el Gobierno central invertirá 300.41 euros que se ejecutarán al completo este año.

Ambas actuaciones se unen a otras cuatro ejecutadas en Málaga, como son la rehabilitación del Mercado de Atarazanas, la rehabilitación del Cuartel de la Trinidad en Málaga capital, la mejora y consolidación de los restos de la Muralla en Cártama y la restauración de la Torre del Homenaje del Castillo de Antequera, todas financiadas con el uno por ciento cultural.

El dinero para llevar a cabo estas inversiones procede de la aportación del Ministerio de Fomento sobre la inversión que éste realiza en obra pública superior a los 600.000 euros y está destinado a subvencionar trabajos de conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico. El programa de actuaciones incluye, entre otras, intervenciones sobre obras públicas, y patrimonio relacionado con ellas con valor histórico o artístico, puentes, calzadas romanas, patrimonio ferroviario o marítimo-terrestre y edificaciones.

Asimismo, recoge el apoyo de otros vinculados al patrimonio, como museos, teatros, patrimonio industrial, catedrales, monasterios, castillos, bienes incluidos en la relación del Patrimonio Mundial de la Unesco o parques y yacimientos arqueológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios