Cultura

Goldfrapp es la estrella del Sónar que comienza el 19 de junio

  • La 15 edición del festival de Barcelona reúne 170 actuaciones en tres días

Madness, Justice, Goldfrapp, Boys Noize, Leila y Pan Sonic son algunos de los principales atractivos de la 15 edición del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, Sónar, que tendrá lugar del 19 al 21 de junio.

Enric Les Palau, uno de los tres directores del Sónar, explicó ayer en rueda de prensa que "la vanguardia y la multiculturalidad protagonizarán un Sónar liderado por mujeres y por la variedad estilística".

La 15 edición del festival presenta un cartel compuesto por más de 170 actuaciones, entre conciertos y sesiones de pinchadiscos, de artistas procedentes de 36 países.

El factor femenino está representado por divas de los tiempos modernos como Goldrapp, Camille o Róisín Murphy; representantes legítimas de una generación femenina autosuficiente como Leila, The Duloks, Tender Forever -la francesa actúa el día 21 de junio en el festival Eclecta de Antequera-, Yelle, Kid Sister, Chloe, Miss Kittin o Mary Anne Hobbs; o voces reivindicativas y sociales como los de Yo Majesty, Tara de Long o Northern State.

Según Palau, también habrá "propuestas de marcado peso femenino o feminizante" como Yazoo, Hercules and Love Affair, First Aid Kit o COH plays Cosey.

La noche inaugural en SonarPark, en la Feria 2, en L'Hospitalet de Llobregat, contará con dos artistas del mejor pop contemporáneo: Goldfrapp y Leila, ambas con banda al completo y cantantes invitados.

El presente Sónar contará con tres "momentos de lujo", el primero de ellos con Jamie Cullum, enfant terrible del jazz moderno, que en esta ocasión se ha aliado con su hermano Ben Cullum y con Darren Emerson, fundador de Underworld, para ofrecer un espectáculo de improvisación con banda al completo.

Más de 25 años han tenido que pasar para que Yazoo, influyente grupo del pop sintético de los años 80, haya vuelto a reunirse con una pequeña gira que incluye el Sónar como única cita española, dentro del espacio SonarClub.

También en SonarClub se reunirán Mike Banks y Jeff Mills en directo, los padres e inspiradores de la primera oleada del techno de Detroit y fundadores del sello y colectivo Underground Resistance, que en esta ocasión retoman su emblemático proyecto X-102 Discovers the Rings of Saturn.

El Sónar de Día, centrado en el CCCB y el MACBA, refuerza su apuesta por la música electrónica purista y la experimentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios