Cultura

González-Sinde adapta la novela de Elvira Lindo 'Una palabra tuya'

  • La directora y guionista ha contado con las actrices Malena Alterio y Esperanza Pedreño

El Festival de Málaga no es sólo para ver ideas mejor o peor resueltas sino también para ilusionarse con los proyectos que componen el futuro más cercano de la cartelera. La directora y guionista Ángeles González-Sinde presentó ayer su nuevo largometraje, Una palabra tuya, adaptación de la novela homónima de Elvira Lindo. Este relato sobre la amistad y sobre "aquellos que encuentran estrategias para seguir adelante aunque no vaya bien", dijo la cineasta, cuenta con el dúo protagonista formado por Malena Alterio y Esperanza Pedreño -Cañizares en Camera Café-. El "galán" lo interpreta Antonio de la Torre. "Pensé que tenía que ser una peli de bajo presupuesto o muy vanguardista para que yo hiciese de galán", bromeó el malagueño.

"Me gustó la novela desde el principio y su capacidad de unir distintos tonos", explicó González-Sinde, que pensó en Malena desde el principio. "Arranqué este proyecto muy asustada porque es mi primer protagonista, no sabía si podría expresar los pensamientos del personaje sin hablar, sin ninguna voz en off y que eso se entendiera", apuntó la actriz, para la que esta obra supondrá romper posibles encasillamientos. De la Torre y Pedreño salieron de un proceso de selección. "Quería actores que pudieran transitar del drama a la comedia con convicción", aseguró la realizadora.

Aunque la cinta aún no tiene fecha de estreno, ya está en fase de postproducción y estiman que dentro de un mes estará terminada. Se ha rodado en Madrid y en un pueblo de Guadalajara y Elvira Lindo, a pesar de que no tiene ningún cameo en la cinta, ha estado muy pendiente de todo el proyecto. "Ésta es una de esas historia que merece la pena ver", aseguró Esperanza Pedreño. Ahora habrá que esperar para ver si este "material dramático cargado de retos" del que hablaba el productor José Antonio Fele se convierte en un buen filme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios