Los Dólmenes, Patrimonio Mundial de la Unesco

"Gracias por hacer posible este sueño de seis mil años", agradece Barón

  • El alcalde de Antequera destaca el trabajo de las personas que "han luchado" por conseguir la inscripción de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha expresado su agradecimiento "a todas las personas que han luchado" por conseguir la inscripción del monumento del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

"Gracias por hacer posible este sueño de seis mil años", ha manifestado el alcalde en la intervención de la delegación española; después de que el comité de la Unesco, reunido en Estambul, haya aprobado la candidatura, que abarca el dólmen de Menga, el de Viera y el 'tholos' (cámara funeraria) de El Romeral, junto con los espacios naturales de la cercana Peña de los Enamorados y El Torcal.

Los Dólmenes es el quinto monumento europeo megalítico en la lista de la Unesco, pero el primero en suelo continental, dado que los cuatro registrados ahora se hallan en Malta, Inglaterra, las islas Orcadas e Irlanda. Un total de 29 candidaturas se han presentado para su examen en esta reunión de la Unesco, que arrancó en Estambul el domingo pasado y continuará hasta el miércoles que viene. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios