Gran Bretaña amenaza con diez años de cárcel por descargas de música con 'copyright'

  • La Agencia contra el Crimen Organizado cierra la wen 'rnbxclusive', especializada en hip-hop y R'n'B, y advierte a sus usuarios.

Comentarios 1

La Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA)ha cerrado la web de descargas gratuitas rnbxclusive.com y arrestado a uno de sus responsables por presuntos delitos de fraude y conspiración. La SOCA tomó el control del dominio web, donde informa de su clausura y la detención porque "la mayoría de los archivos disponibles en el sitio se robaron de los artistas". Además, la agencia advierte a los usuarios de que pueden enfrentarse a diez años de prisión y una multa por haber descargado archivos desde esta página web.

"Esta información se puede utilizar para identificarte y localizarte. La SOCA tiene la capacidad de controlarte e investigarte y puede informar a tu proveedor de internet de estas infracciones. Se te puede procesar penalmente", amenaza. La nota también recuerda a los que se hayan descargado música "ilegalmente" que están perjudicando la carrera de jóvenes artistas emergentes y el futuro de la industria musical.

Un portavoz de la SOCA explicó a la agencia británica PA que la actividad de rnbxclusive.com causó pérdidas de 15 millones de libras anuales (18 millones de euros) al sector y señaló que los usuarios se podían considerar "cómplices de un red de crimen organizado". La página, que contaba con casi 10.000 seguidores en su cuenta de Twitter y más de 250.000 en Facebook, ofrecía canciones de R'n'B y hip hop a sus usuarios desde que se abrió en 2008.

Esta medida se produce un mes después que el FBI cerrara la popular página de descargas MegaUpload por un supuesto delito de piratería informática y detuviera a cuatro de sus ejecutivos, entre ellos a su fundador.

En el Reino Unido la legislación sobre piratería se endureció en 2010 con la ley sobre Economía Digital, que autoriza a los poseedores de los derechos de autor a bloquear el acceso a las páginas web que almacenen contenidos no autorizados. Esa ley también permite al Gobierno británico controlar a los usuarios que comparten y descargan de forma persistente archivos en internet, a los que puede enviar cartas a su domicilio para advertirles contra su conducta y llegar a cortarles la conexión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios