Cultura

Granada exhibe la maqueta del 'Titanic' más grande del mundo

El Parque de las Ciencias de Granada afronta la reconstrucción del Titanic con una muestra que enseñará cómo se creó el legendario barco a través del montaje de la mayor maqueta del buque, una exposición que incluye objetos personales y que recreará a tamaño real zonas como la bodega o la cabina. El museo granadino presentó ayer la muestra Titanic: the reconstruction, una producción de la Fundación Titanic que abrirá al público el próximo 28 de febrero para que los usuarios del Parque de las Ciencias vean cómo toma forma la mayor maqueta del transatlántico del mundo y se acerquen así el mítico buque.

Esta maqueta, que se levantará a escala 1:30, se construirá en vivo durante un periodo aproximado de seis meses para mostrar los pasos que se dieron hace más de un siglo para convertir en realidad el sueño de navegar desde el viejo continente a Nueva York. El presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, explicó que el casco se ha realizado en astilleros y llega hasta Granada para iniciar en el muelle de armamento la reconstrucción de la historia del buque y de la maqueta "más grande y más espectacular" realizada hasta el momento. Ferreiro adelantó que la muestra permanecerá en Granada, una vez terminada la maqueta, hasta enero de 2016, momento en el que iniciará su itinerancia por nueve países europeos y ciudades como Nueva York o San Francisco en una gira cerrada ya hasta 2019. "Y en todos estos sitios diremos que el barco se ha construido en Granada y sólo la gente que pase por aquí verá como ha sido el proceso", apuntó.

La reproducción del buque ocupa doce metros de largo, cuatro y medio de ancho y tres de altura y, con una apertura en el costado, ofrece a los visitantes la posibilidad de ver los detalles del barco gracias a piezas fabricadas y pintadas a mano. El proyecto expositivo suma a la maqueta una muestra combinada de fotografías históricas y objetos personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios