Cultura

Gravura inaugura hoy la muestra colectiva 'Gráfica para una crisis'

  • Nueve artistas malagueños exhibirán hasta el próximo 26 de enero un total de 18 grabados realizados en el taller-galería en los últimos cuatro años

Con la llegada de la Navidad, el Taller-Galería Gravura (Pasaje de Nuestra Señora de los Dolores de San Juan, 3) rescata algunas de las obras gráficas realizadas en el propio edifico en una exposición colectiva. Esta tarde, a las 20:00, se inaugurará la colección de este año, titulada Gráfica para una crisis. "Es una muestra colectiva en la que participan un total de nueve pintores malagueños. Estas piezas pertenecen a los fondos del taller", afirmó Mariana Martínez, coordinadora de las exposiciones de la galería. En total se podrán ver 18 grabados, en los que se representan "temas muy variados", añadió Mariana Martínez.

Los artistas malagueños que participan en esta exposición son Paco Aguilar, Christian Bozon, Rafael Alvarado, José Antonio Diazdel, María José Vargas-Machuca, Sebastián Navas, José Ganforninia, Chema Lumbreras y José Farias.

"Esta muestra ha surgido gracias a la colaboración de los diferentes artistas con nuestra galería", destacó la coordinadora de las exposiciones". Respecto a los tamaños de las piezas, son "muy variados", por lo que se pueden contemplar grabados de diversas medidas.

"Cada artista ha aportado dos obras. Esta exposición muestra el trabajo particular de cada uno de los artistas, por lo que no tiene un tema unitario. El único rasgo de unión es que todos los grabados que se muestran ha sido elaborados en el Taller-Galería Gravura en los últimos tres o cuatro años", afirmó Mariana Martínez.

Para la presentación de esta muestra, la galería ha realizado una tarjeta con la que han pretendido dar "un toque humorístico y de humanidad ante la situación de crisis por la que se está pasando en estos momentos", destacó la coordinadora de la exposición, quien añadió que "la muestra en sí no tiene esa finalidad, aunque también sirve como un toque de atención ya que uno de los sectores que más sufre ante la situación actual es el arte".

La muestra Gráfica para una crisis se puede visitar hasta el próximo 26 de enero. El Taller-Galería Gravura permanece abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Los sábados es necesario pedir cita previa y los domingos y festivos está cerrado. La entrada es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios