Cultura

Guelbenzu afirma que la 'generación nocilla' no cambiará nada

  • El escritor explica que lo que ha leído de estos escritores le recuerda a las vanguardias

El escritor José María Guelbenzu opinó ayer que la nueva hornada de escritores, conocida como generación nocilla, no va a cambiar "nada" del panorama literario europeo, a pesar de que, a su juicio, sí están buscando el cambio. Guelbenzu explicó que lo que ha leído de estos escritores le recuerda a las vanguardias del siglo pasado: "Las originalidades de estos escritores ya se han utilizado en los 30 primeros años del siglo XX".

"El cambio se va a producir seguro, porque la tecnología es en estos momentos algo muy importante y todo cambio social de verdadera importancia origina cambios en la escritura. Pero no veo una consistencia suficiente en las obras de estos autores", ha opinado Guelbenzu. La conocida como generación nocilla está formada por los escritores que incluyen en las tramas de sus novelas las nuevas tecnologías y toma su nombre de la trilogía Nocilla, de Agustín Fernández Mallo.

Guelbenzu destacó que mientras "hasta ahora en España sólo se publicaban historias patrias", en estos momentos ya es posible "encontrar novelistas que están escribiendo sobre el Holocausto o Trotski". Ello demuestra, que "hay una verdadera apertura" hacia Europa en los asuntos que inspiran a los narradores españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios