Cultura

El tenor Guillermo Orozco se incorpora al reparto de 'Madama Butterfly'

Motivos de salud han apartado al cantante búlgaro Iván Momirov de la ópera Madama Butterfly que llega al Teatro Cervantes los días 20 y 22 de junio con dirección escénica de Lindsay Kemp y musical de Angelo Cavallaro. En su lugar, será el tenor onubense Guillermo Orozco el Benjamin Franklin Pinkerton de la ópera de Puccini que cierra la temporada lírica del coliseo malagueño. El reparto se completa con la soprano japonesa Hiromi Omura como Cio-Cio-San (Madama Butterfly), la mezzosoprano Marina Rodríguez en el papel de Suzuki y el barítono Manuel Lanza en el rol de Sharpless.

Natural de Huelva, Guillermo Orozco comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal para posteriormente trasladarse a Madrid, donde estudió técnica de canto y repertorio con el maestro Pedro Lavirgen. Ha obtenido más de doce premios internacionales de canto. Orozco ha abarcado todos los géneros líricos en los principales teatros españoles y extranjeros como el Teatro Real y el de la Zarzuela (Madrid), el Liceo de Barcelona, el Maestranza (Sevilla), el Palacio de Festivales (Santander) y el Pérez Galdós (Las Palmas), así como en Italia, Francia, Portugal, Polonia, América del Sur, Canadá, China y la India. Ha sido invitado a cantar en el 150 Aniversario del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

La Madama Butterfly de Puccini que llega a Málaga es una coproducción del Palacio de Festivales de Cantabria y el Gran Teatro de Córdoba con la colaboración del Palau Altea. Participan la Orquesta Filarmónica y el Coro de Málaga. El montaje (que llega a la ciudad con todas las entradas agotadas para los dos días) cuenta con la voz de Hiromi Omura para el rol de la geisha, que ya conquistaron divas de la talla de María Callas, Renata Tebaldi, Mireia Freni y Montserrat Caballé. En palabras de Puccini, Madama Butterfly es "la partitura más sentida y la más sugestiva que jamás haya podido concebir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios