'Hablar', de Joaquín Oristrell, inaugurará el decimoctavo Festival de Cine

  • La película es un viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid, en una calurosa noche de agosto de 2014.

La película Hablar, dirigida por Joaquín Oristrell, protagonizará la sesión inaugural del decimoctavo Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 17 al 26 de abril, y será el primero de los largometrajes de la sección oficial a concurso.

También se presentarán en esta sección competitiva Tiempo sin aire, de Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos; Sexo fácil, películas tristes, de Alejo Flah, y Cómo sobrevivir a una despedida, de Manuela Moreno, ha anunciado este miércoles el Festival de Málaga.

Rodada en un plano único y en continuidad, Hablar es un viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid, en una calurosa noche de agosto de 2014.

Durante 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, veinte personajes en plena crisis económica, política y existencial hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

Forman parte de su reparto, entre otros, los actores Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Miguel Angel Muñoz, Sergio Peris-Mencheta, Estefanía de los Santos, María Botto, Goya Toledo, Antonio de la Torre, Carmen Balagué, Secun de la Rosa, Nur Levi, Melani Olivares, Alex García, Goya Toledo y Mercedes Sampietro.

Por su parte, Tiempo sin aire cuenta la historia de María (Juana Acosta), una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares y viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño hasta Santa Cruz de Tenerife, para encontrar y vengarse de uno de los asesinos.

Sexo fácil, películas tristes supone el debut en la dirección de Alejo Flah y es una comedia romántica hispano-argentina que tiene como protagonistas a Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez), que lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente.

El primer largometraje de Manuela Moreno es Cómo sobrevivir a una despedida, una alocada comedia protagonizada por Natalia de Molina, Ursula Corberó, Celia de Molina, María Hervás y Brays Efe. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios