Harper Lee publicará la secuela de 'Matar a un ruiseñor'

La escritora estadounidense Harper Lee, autora del clásico Matar un ruiseñor, publicará el próximo julio su segunda novela tras más de 50 años de silencio, anunciaron ayer las editoriales Harper Collins y Penguin Random House. La obra, que lleva por título Go Set a Watchman y que se escribió en la década de los 50, fue redescubierta el pasado otoño y es una secuela del celebrado debut de Lee, publicado en 1960 y que le valió un premio Pulitzer. La historia vuelve a centrarse en la misma protagonista, Scout Finch, aunque la acción transcurre años después, a pesar de que curiosamente la novela se escribió antes que Matar un ruiseñor.

"A mediados de los años 50 terminé una novela llamada Go Set a Watchman. Incluye el personaje de Scout como una mujer adulta y yo creía que era un trabajo bastante decente. Mi editor, cautivado por los flashbacks a la infancia de Scout, me convenció para que escribiese una novela desde el punto de vista de la joven Scout", explicó Lee en un comunicado. El resultado de ese esfuerzo fue Matar a un ruiseñor, que se convirtió rápidamente en un clásico de la literatura estadounidense y que ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, en la que Scout es la narradora de una historia que protagoniza su padre Atticus.

Mientras, Go Set a Watchman quedó olvidada y la propia autora creyó que el manuscrito se había perdido, hasta que fue encontrado el pasado otoño. "No sabía que había sobrevivido, así que me sentí sorprendida y encantada cuando mi querida amiga y abogada Tonja Carter lo descubrió", explicó la escritora, de 88 años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios