Cultura

El último volumen de 'Harry Potter' llega mañana en castellano, catalán y gallego

  • El último volumen de las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter, creado por J.K. Rowling, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', se publicará simultáneamente en castellano, catalán y gallego en España.

La tirada total en castellano, que consta de siete ediciones distintas, será de aproximadamente un millón y medio de ejemplares, 750.000 de los cuales se comercializarán en España, según informó la editorial Salamandra. La edición en catalán saldrá con más de 75.000 ejemplares a través de Empúries.

Unas fiestas mágicas

  La editorial catalana y el Distrito de Ciutat Vella organizarán mañana a las 17.30 una fiesta en la Plaza dels Àngels de Barcelona para celebrar la publicación del libro. En ella, el mago Enric Magoo enseñará a los niños algunos trucos básicos para convertirse en un aprendiz de Hogwarts y el actor Queco Novell leerá el primer capítulo del libro que cierra el ciclo de Harry Potter.

  El acto acabará a las 18.30, cuando el mago Enric Magoo desvele el misterio de la imagen de la portada, hasta ahora secreta, de la portada de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.

 Las librerías de El Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Diagonal y Sabadell (Barcelona) acogerán a las 18 horas las actuaciones gratuitas de cinco magos de la Associació Catalana d'Il·lusionisme (ACAI), mientras que las FNAC barcelonesas de Triangle y L'Illa ya hace dos días que se organizan charlas sobre literatura fantástica, un Trivial para expertos en Harry Potter y un taller de sombreros de mago para los más pequeños. 

  La FNAC de Diagonal Mar acogerá a partir de las 18.30, tras el tradicional descubrimiento del libro, en la que se entregarán diplomas a los lectores y se leerán los primeros capítulos de la obra.

  El acto de lanzamiento contará también con una concentración de seguidores de Harry Potter en el Carrefour Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se repartirán varitas mágicas luminosas a todos los fans que acudan a comprar el libro disfrazados.

  Con este séptimo libro concluye la serie más vendida de la historia de la edición, trás cerca de 3.700 páginas que han recorrido las aventuras de Harry Potter y sus inseparables amigos Hermione y Ron en el colegio para aprendices de mago Hogwards.

  En su edición en inglés, publicada en julio, este libro batió todos los récords en preventa por Internet y el portal Amazon vendió unos 1,6 millones de copias antes de su publicación. Hasta la fecha, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' ha superado ampliamente las ventas del libro anterior en los idiomas en que ha sido publicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios