Cultura

Héctor Garrido muestra en Benalmádena sus viajes

  • La exposición 'Fotospectiva' recoge fotografías por todo el mundo del naturalista

El centro de exposiciones de Benalmádena acoge hasta el próximo 22 de junio una muestra fotográfica titulada Fotospectiva, en la que el naturalista Héctor Garrido recrea su visión del mundo a través de la cámara.

Héctor Garrido trabaja para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y gracias a ello ha viajado por todo el mundo realizando proyectos de todo tipo. En esta muestra, compuesta por cuarenta fotografías a color, recoge las impresiones que le han causado sus viajes: "Estas imágenes no son fotografías científicas tradicionales sino que he pretendido plasmar todo lo que ocurre alrededor de nuestras expediciones".

La exposición recoge los últimos quince años de viajes del autor que ha visitado países tan distintos como India y Mauritania, éste último es un lugar al que tiene un especial cariño ya que la fotografía que ilustra el cartel de la exposición es la de una joven que vendía fruta en el desierto "y que tiene una mirada cautivadora", señaló el autor.

Garrido explicó que esta exposición supone un repaso a su vida tanto personal como profesional, y que a pesar de que son todas imágenes a gran formato, muchas de ellas han tenido que ser retocadas digitalmente ya que se hicieron hace varios años y estaban impresas en diapositivas.

Fotospectiva, que ha recorrido España de punta a punta, se completa por primera vez en Benalmádena con más de 250 fotografías digitales que se emitirán de manera continua en una de las salas del centro. Cada una de las imágenes viene acompañada de un texto escrito por el propio autor. Tras Benalmádena la muestra viajará a Sevilla y Mauritania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios