Cultura

Hormonas a mil por hora y poca vergüenza

  • 'Contigo no, bicho', presentada ayer en el foro 'Cinco minutos de cine', reactiva la comedia juvenil gamberra

Alberto López, Amarna Miller y Alfonso Sánchez, ayer, en el Rectorado de la UMA.

Alberto López, Amarna Miller y Alfonso Sánchez, ayer, en el Rectorado de la UMA. / javier albiñana

Imagine cómo sería pasar unas vacaciones en la playa, en plena adolescencia, con sus mejores amigos y, lo mejor, sin la supervisión constante de sus padres... Sin duda un auténtico desmadre pero, sobre todo, una inolvidable aventura. Contigo no, bicho es una película que muestra las peripecias de un grupo de jóvenes sevillanos que viajan hasta Torremolinos para pasar unos días en la costa con un única intención: perder la virginidad. En esa etapa de descubrimiento, de curiosidad y de descontrol hormonal, los chicos vivirán unas vacaciones de lo más peculiares.

El vigésimo Festival de Cine de Málaga adelantó ayer, en un trailer de siete minutos, una de las películas juveniles más atrevidas del 2017, que tiene previsto estrenarse a finales de verano, entre los meses de julio y septiembre.

Seguramente le sonará la frase que da nombre al título de esta película, se hizo famosa hace unos años por un vídeo de YouTube que se hizo vira. En él al protagonista le da calabazas una chica con la que intenta ligar. Álvaro Alonso, director de Contigo no, bicho quiso adaptar esta realizar y plasmarla en forma de comedia juvenil.

"Echo de menos más películas para adolescentes, cuando yo era niño había estrenos cada semana (...) yo quería hacer algo libre, loco y divertido", declaró Alonso. Nada lejos de la realidad, esta comedia llega con el objetivo de mostrar uno de los lados más descarados y crudo de la adolescencia. "Desvergonzada, muy gamberra y divertida", son los tres adjetivos que más se repitieron en su definición. "Es una película sin complejos", declaró Alfonso Sánchez, conocido actor español y uno de los personajes de la trama.

Una de las particularidades del drama es el elenco tan variopinto que forma parte del reparto. En él se encuentran célebres actores como el antes mencionado Sánchez, Alberto López y Rosa Casares; Amarna Miller reconocida por su dedicación a la filmografía pornográfica; DjMariio, un youtuber que arrasa entre el público adolescente, que se decida a jugar a videojuegos de fútbol. Sin embargo, también lo configuran una larga lista de jóvenes desconocidos hasta ahora, entre ellos los protagonistas -Manuel Pérez, Fredy López y Carlos Suárez-.

"Es una película muy adaptada a la generación del siglo XXI", declaró su productor, Daniel Ortíz. Y tanto, otra seña de ello fue que la primera parte del casting se hizo a través de la red social Instrgram. La prueba consistió en subir un vídeo de 15 segundos en los que tenían que encarnar uno de los personajes. Se presentaron cerca de 987 personas y fueron elegidos once, de distintas partes de España.

Ahora buscan banda sonora, y para ello han abierto la competición Buscamos tu canción en la que podrán participar todo aquel que lo deseé.

Patrocinada por Canal Sur y Movistar Plus, Contigo no, bicho escogió Sevilla y Torremolinos como escenario para desarrollar la trama. Del municipio malagueño formó parte el hotel La Barranda, lugar donde acontece la mayor parte de la aventura de los protagonistas.

Buen rollo y libertad sin censura, fueron otros de los aspectos más destacados. Todo el equipo disfrutó en el rodaje de una película de una entretenida película "para no ver con tus padres", bromearon los actores. Será por hormonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios