Cultura

Hormonas de plástico

Comedia adolescente, EEUU, 2012, 96 min. Dirección y guion: Lisa Azuelos. Fotografía: Kieran McGuigan. Música: Rob Simonsen. Intérpretes: Miley Cyrus, Demi Moore, Ashley Greene, Adam G. Sevani, Thomas Jane, Gina Gershon, Austin Nichols, Jay Hernandez, Fisher Stevens.

Cuatro años ha tardado la francesa Lisa Azuelos en dirigir su propio remedo hollywoodiense de la exitosa e insulsa comedia adolescente del mismo nombre con la que pretendía tomarle el pulso a las derivas sentimentales de esa muchachada femenina pegada a la pantalla del móvil y el ordenador y con los dedos desgastados de chatear y mandar mensajes de texto.

Cuatro años que pasan como una apisonadora por este melifluo retrato generacional plagado de clichés publicitarios cuya versión norteamericana no hace sino acentuar aún más la inoperancia de la propuesta, por mucho que se revista de un cierto aire de los tiempos en los que el conservadurismo familiar o las moralejas pasan, aparentemente, por una mirada más permisiva, liberal, excéntrica o cómo quieran llamar a esta mentira.

El cambiazo de Christa Theret por Miley Cyrus y de Sophie Marceau por la estirada Demi Moore añade aún más plástico y silicona donde antes, al menos, se respiraba un falso desparpajo a la francesa. Dudo mucho además que las adolescentes españolas a las que va dirigido este prescindible estreno encuentren puntos de identificación con semejante cúmulo de tópicos baratos sobre el primer amor, el primer polvo, el primer cigarro o las relaciones entre padres e hijos con la que está cayendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios