Cultura

Hoy se da a conocer el Premio Primavera de Novela

  • Se han presentado al certamen, dotado con 200.000 euros, más de 300 originales

Casi 300 originales, procedentes de cuatro continentes, se han presentado a la 13 edición del Premio Primavera de Novela, que se falla hoy y que está considerado uno de los de mayor repercusión en lengua castellana. Convocado por Espasa Calpe y por Ámbito Cultural de El Corte Inglés, este premio destaca también por su dotación económica: 200.000 euros para el ganador y 30.000 para el finalista. Ambas obras serán publicadas por Espasa.

Los originales enviados a esta convocatoria procedían de 20 países distintos, entre ellos de Alemania, Argentina, Puerto Rico, Suecia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. España, con 187 originales, es el país que ha registrado una mayor participación, seguido de México (15), Argentina (12), Estados Unidos (12) y Venezuela (7). Dentro de España, Madrid ha sido la comunidad autónoma desde la que se han presentado más novelas, un total de 49. La Comunidad Valenciana participa con 20; Andalucía, con 18 y Cataluña, con 16, y Canarias con 10.

El jurado estará presidido por Ana María Matute, y formado por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz, como secretaria sin voto.

El año pasado ganó este premio Agustín Sánchez Vidal con su novela Nudo de sangre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios