Cultura

IU pide la comparecencia de Bendodo para conocer los motivos del fichaje de Castiel

  • El que fuera director del Teatro Cervantes y del Festival de Cine regresa al Ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, anunció ayer que va a solicitar la comparecencia del concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo, en la comisión de Cultura y Turismo, a celebrar el próximo martes, para que explique los motivos que han llevado al equipo de gobierno a rescatar a Salomón Castiel, ex director del Teatro Cervantes y del Festival de Málaga. Cine Español, como asesor de eventos culturales.

Moreno Brenes consideró que se trata de una decisión "inadmisible" y anunció que exigirá a Bendodo que explique por qué el hasta hace poco máximo responsable del Cervantes "no se desliga del Ayuntamiento de Málaga".

La propuesta del portavoz de la coalición de izquierdas tiene lugar después de que a finales de la pasada semana se conociese que el alcalde de la ciudad, el popular Francisco de la Torre, había fichado a Castiel como asesor de eventos culturales y para explotar espacios como el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Una medida que se produce apenas cinco meses después de que el propio Castiel anunciase su decisión de abandonar la dirección del Cervantes alegando motivos personales y sólo tres semanas después de que se formalizase su marcha.

Dos semanas después de la marcha de Castiel, y cuando ya se había nombrado a su sustituta en el cargo, Rosario Ema Bastardín, el Consejo del Cervantes acordó contratar a Castiel por un plazo de 18 días, medida que también causó una importante polémica entre los grupos de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios