Ibermedia celebra sus 20 años en el Festival con la audiencia como reto

El programa Ibermedia de apoyo a la coproducción del sector audiovisual iberoamericano celebró ayer su vigésimo aniversario en el Festival de Cine de Málaga con el reto de fortalecer las audiencias. La secretaria ejecutiva de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), Adelfa Martínez, señaló que los nuevos retos de su organización, tras sus primeros veinte años de vida, pasan por responder "al desafío de reconstruir y fortalecer nuestras audiencias". "Hemos invertido 93 millones de dólares (unos 75 millones de euros) en cine iberoamericano en todas las líneas de ayudas, lo que se traduce en 2.396 proyectos beneficiados y más de 1.600 películas estrenadas, con ayuda indirecta a 2.000 empresas y a más de 10.000 profesionales de la producción y la gestión empresarial", afirmó.

Ahora, añadió, es el momento de consolidar las cinematografías pequeñas y medianas, como las de Perú, Paraguay, Ecuador o Bolivia, y de pelear por los públicos más jóvenes, abriendo el abanico al mundo infantil y a la formación audiovisual.

En un acto celebrado hoy en el marco del Mafiz (Málaga Festival Industry Zone), al que también asistieron Óscar Graefenhain, director general del ICAA, y el director del Festival de Cine en español de Málaga Juan Antonio Vigar, la secretaria aseguró que el objetivo de unidad se ha cumplido con creces. "Hemos aprendido, además, que trabajar juntos las instituciones, los privados y el sector es la mejor estrategia, salen mejor las cosas", apostilló.

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