Cultura

Ingresan en la UCI a Enrique Morente tras una operación de úlcera

  • El cantaor se encontraba ayer estable tras las complicaciones sufridas en el postoperatorio

El cantaor de flamenco Enrique Morente permanecía a día de ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Madrid, tras ser operado de una úlcera, cuyo postoperatorio sufrió complicaciones, aunque se encontraba "estable", "consciente, despierto y entubado" informaron fuentes cercanas a la familia. El granadino fue operado el pasado viernes de una úlcera, una intervención que el lunes, sufrió "complicaciones".

Nacido en el barrio granadino del Albaicín, Morente, que el próximo 25 de diciembre cumplirá 69 años, es uno de los grandes renovadores del flamenco; su talento, y búsqueda de nuevas formas le han sido reconocidos con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijas, entre ellas Estrella Morente, el cantaor prepara actualmente un disco titulado El barbero de Picasso en homenaje al pintor malagueño. Las actuaciones que el artista tenía previsto ofrecer en las tres capitales vascas y en Pamplona la próxima semana, han sido canceladas debido a su ingreso hospitalario. Morente iba a actuar el 12 de diciembre en el auditorio donostiarra del Kursaal, al día siguiente en el teatro Arriaga de Bilbao, el 15 en el teatro Gayarre de Pamplona y el jueves 16 en el Principal de Vitoria.

El artista ha publicado discos como Cante Flamenco (1967), Se Hace Camino al Andar (1975), Sacromonte (1986), Esencias Flamencas (1995), Pablo de Málaga (2008) y, el último, El barbero de Picasso (2010).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios