Cultura

El Instituto Municipal del Libro iniciará en mayo los homenajes a Rafael Pérez Estrada

  • Se han previsto exposiciones, mesas redondas, la edición de un libro y de otro con dibujos

El corazón manda es el título del homenaje que el Instituto Municipal del Libro (IML) realizará al escritor malagueño Rafael Pérez Estrada, de cuya muerte se cumplen 12 años este próximo mes de mayo. Para ello, se han previsto diversas exposiciones, mesas redondas, la edición de un libro y de otro con dibujos. Estas actividades se integran en la nueva programación del IML, presentada ayer. Además, se incluye el ciclo Poesía del Rock 2012 titulado La electricidad de la palabra y, por primera vez, su participación en La Noche en Blanco, con la actividad Nocturnos en la Aduana.

En la programación se incluye también la presentación del libro de El cordón umbilical de Jean Cocteau, un diario de último viaje a Marbella en 1962, con 10 dibujos del autor, editado por la editorial El Olivo Azul, con una ayuda del IML y la Fundación Picasso.

La Sala del Archivo Municipal ofrecerá una exposición compuesta por libros, manuscritos, revistas o dibujos que resumen la obra del escritor. La muestra será inaugurada el 7 de mayo y estará abierta hasta el 17 de junio y tiene vocación de itinerancia. En la sala Isabel Oyarzábal del Centro Cultural Provincial de Diputación, que colabora en la actividad, se celebrará el 7 de mayo la presentación del libro El corazón manda, basado en reproducciones fotográficas de diverso material del Legado Pérez Estrada que se conserva en el Archivo Municipal. Ruiz Noguera, Juan Carlos Mestre, José María Parreño y Esteban Pérez Estrada han escrito los textos de este ejemplar.

Posteriormente, los días 7 y 8 de mayo, se desarrollarán en la misma sala tres mesas redondas, en las que se reflexionará en torno a la producción plástica y poética de Pérez Estrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios