Estrenos

Intrigas en la cama de Enrique VIII

  • Natalie Portman y Scarlett Johansson son 'Las hermanas Bolena' en un drama de Justin Chadwick que llega esta semana a las salas y en el que Eric Bana encarna al temperamental monarca inglés.

La dinastía de los Tudor está de moda. Si hace unos meses llegaba a las salas Elizabeth, la edad de oro (continuación a su vez de Elizabeth), que recorría el reinado de Isabel I, en la televisión norteamericana una serie, Los Tudor (cuya primera temporada emite ahora Canal+; la segunda comenzará en marzo en EEUU en la cadena Showtime), aborda la vida de su padre, Enrique VIII, centrándose en su tormentosa relación con Ana Bolena, futura madre de la reina virgen.

En esa historia de intrigas, traiciones, baños de sangre y cismas religiosos abunda ahora Las hermanas Bolena, un filme de Justin Chadwick basado en una novela de Philippa Gregory en el que Eric Bana encarna al temperamental monarca que desafió la hegemonía espiritual de Roma sobre Occidente por el amor de una mujer.

La historia es bien conocida. Tras la muerte de su hermano Arturo, Enrique accede al trono de Inglaterra y, para no romper la hasta entonces fructífera relación con España, contrae matrimonio con la viuda de su hermano, Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos. Pero él no la ama y busca sin cesar consuelo a su desamor en los brazos de cuanta fémina se cruza en su camino.

Como es lógico, esa debilidad real es campo abonado para individuos sin escrúpulos como sir Thomas Bolena, que usa a sus hijas, María (Scarlett Johansson) y Ana (Natalie Portman), como monedas de cambio. A las dos las lanza al lecho del rey, sin sospechar que desata una guerra entre dos mujeres, aunque sólo una será capaz de conquistar a Enrique, apartarle de su legítima esposa y concebir a la futura reina.

‘En el punto de mira’. Dennis Quaid, Matthew Fox (el doctor Jack Shepard de Perdidos), Forest Whitaker, Sigourney Weaver, William Hurt y Eduardo Noriega integran el reparto de este thriller ambientado en Salamanca en el que ocho desconocidos deberán colaborar para investigar un atentado contra el presidente de Estados Unidos.

‘27 vestidos’. Otro rostro procedente de la televisión, Katherine Heigl (la doctora Stevens de Anatomía de Grey), vuelve a la gran pantalla después de Lío embarazoso en otra comedia romántica en la que encarna a una eterna dama de honor (de ahí los 27 vestidos del título) que está convencida de que jamás será la protagonista de una boda.

‘El último justo’. Thriller hispano-mexicano de Manu Carballo que cuenta con los actores Diego Martín, Federico Luppi, Goya Toledo y Antonio Dechent, entre otros, y que arranca cuando un fotógrafo de guerra regresa a casa y descubre que es perseguido por una misteriosa organización secreta que se hace llamar Los 36 hombres justos.

‘Rise’. Lucy Liu encabeza el reparto del segundo filme de Sebastián Gutiérrez (El beso de Judas), y en él interpreta a una periodista de investigación que cae en manos del siniestro cabecilla de una peligrosa secta que la condena a vagar entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

‘WAZ’. El debutante Tom Shankland firma este filme de terror protagonizado por Stellan Skarsgård en el papel de un policía que debe investigar una serie de crímenes que siembran las calles de cadáveres mutilados, algunos de ellos con la ecuación WAZ grabada en la piel. No tardará en descubrir que quien se oculta tras el horror es un asesino que obliga a sus víctimas a acabar con la vida de sus seres queridos.

‘Buda explotó por vergüenza’. Producción franco-iraní, presentada en el Festival de San Sebastián y firmada por la jovencísima Hana Makhmalbaf, que sigue la lucha de una niña por ir a la escuela y aprender a leer en el Afganistán gobernado por los talibanes, en el que el mero hecho de ser mujer es casi una sentencia de muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios