Cultura

Investigan la muerte de Angelopoulos por un presunto retraso de la ambulancia

  • El vehículo que trasladó al hospital al fallecido director griego llegó al lugar de los hechos 45 minutos después del accidente.

El director del Centro Nacional de Primeros Auxilios de Grecia (EKAB), Yannis Roziokos, anunció este miércoles que se abrirá una investigación sobre una presunta negligencia y retraso de la asistencia al director de cine Theo Angelopoulos, quien falleció el martes tras ser atropellado por una moto.

Angelopoulos fue arrollado por una moto -supuestamente conducida por un agente de policía fuera de servicio- mientras cruzaba una avenida en la periferia ateniense, donde trabajaba en localizaciones para su próxima película, El otro mar, sobre los efectos de la crisis en Grecia. El director de cine fue trasladado a un hospital privado, donde falleció poco antes de la medianoche víctima de daños cerebrales múltiples y una hemorragia interna.

Sin embargo, algunos medios griegos aseguran que la ambulancia se retrasó hasta tres cuartos de hora en llegar al lugar del accidente tras la llamada del equipo de Angelopoulos. Un médico del equipo de emergencias de EKAB, citado por el diario Kathimerini aseguró que la primera ambulancia que se dirigía al auxilio de Angelopoulos sufrió problemas en sus frenos, por lo que tuvo que ser reemplazada por otra, generando "un retraso".

Sin embargo, el Ministerio de Salud publicó un comunicado en el que explicó que los acompañantes de Angelopoulos pidieron una ambulancia particular para llevarlo al hospital privado Metropolitan y que la ambulancia pública del EKAB "se limitó a ofrecer primeros auxilios" en el lugar de los hechos.

Autoridades estatales y personajes del mundo de la cultura manifestaron hoy su pesar por la muerte del "poeta de las imágenes" Angelopoulos, el director más laureado internacionalmente del cine griego y figura reconocida dentro de la historia del cine mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios