Cultura

La galería Isabel Hurley recibe la obra del peruano Alberto Borea

  • 'The mountains of America' es una traducción de la cartografía al universo íntimo

La galería Isabel Hurley de Málaga inaugura hoy a las 20:00 la exposición The mountains of America del artista peruano Alberto Borea. The mountains of America es la segunda exposición que la galería del Paseo Reding dedica al creador limeño, cuya obra ya es habitual en ferias y centros de exposiciones de Estados Unidos y de Europa, y que mediante el trabajo que presenta ahora en Málaga continúa sus trabajos relacionados con la cartografía de sus territorios conceptuales, concebidos como traducciones de los mapas físicos.

En The mountains of America Borea alude al territorio americano dialogando con conceptos relacionados al centro y a la periferia, donde las ciudades y los centros del poder económico o social son ejes conceptuales, según informaron fuentes de la propia galería.

En breve, Borea estará presente con una exposición en la Feria de Arte Contemporáneo Volta NY del 3 al 6 de marzo, y más adelante participará como artista invitado en el Sculpture Space de la Utica y en la Bienal S-Files que tendrá lugar en el Museo del Barrio en junio de este año. Ambos eventos se celebrarán en Nueva York.

La obra de Borea se inspira en la geografía, en la intervención humana en los paisajes, en las autovías, en la inmensidad de la naturaleza, en radiografías urbanas, en edificios en ruinas y en los más diversos perfiles de las ciudades para crear, sin embargo, un discurso profundamente íntimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios