Cultura

Isabella Rossellini presidirá el jurado de la Berlinale

  • La actriz, productora y realizadora mantiene un fuerte vínculo con el certamen desde comienzos de los 90

La actriz italo-estadounidense Isabella Rossellini será la presidenta del jurado del próximo festival internacional de cine de Berlín, la 61 edición de la Berlinale, anunció hoy la organización del certamen en la capital alemana. "Se trata de una artista cinematográfica polifacética y creativa con amplia experiencia en el cine europeo, estadounidense y mundial", afirma Dieter Kosslick, director de la Berlinale, en un comunicado difundido por su oficina.

La hija de la actriz sueca Ingrid Bergmann y del realizador italiano Roberto Rossellini es una de las interpretes mas prestigiosas del cine internacional, señaló Kosslik, quien subrayó sus éxitos también como productora y realizadora.

Isabella Rossellini acudió por primera vez a la Berlinale en 1994 como protagonista del filme de Peter Weir Fearless, que se presentó en la sección a concurso. En 2006 acudió, junto al realizador experimental canadiense Peter Weir, con el corto Mi padre tiene 100 años, con motivo del centenario del nacimiento de su progenitor. Un año mas tarde volvió a la capital alemana para relatar la película muda experimental de Guy Maddins Brand upon the brain! en la sección Forum del certamen.

Su debut como realizadora se produjo en 2008 con Forum Expanded, un filme documental de ocho episodios en el que presentaba la vida sexual de varios insectos e invertebrados como gusanos, libélulas, abejas o caracoles. Este mismo verano Isabella Rossellini acudió a los estadios cinematográficos de Babelsberg, cerca de Berlín, para rodar la versión cinematográfica de la novela gráfica Pollo con ciruelas, de la escritora iraní Marjane Satrapi y Vincent Peronnaud.

Isabella Rossellini inició su carrera cinematográfica en 1976 de la mano de su madre en el filme de Vincent Minelli Matter of time y desde entonces ha trabajado a las órdenes de prestigiosos realizadores como Paolo y Vittoria Tavani, Norman Mailer, Abel Ferrara o David Lynch, entre otros muchos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios