Isidre Fainé, nuevo patrono de la Fundación Colección Thyssen

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto mediante el cual se hace efectivo el nombramiento de Isidre Fainé como nuevo patrono de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, según lo acordado por la junta del Patronato del pasado 7 de noviembre.

Fainé, que sustituye a Ramón Caravaca, es presidente de CaixaBank, ocupa la presidencia de la Confederación española de Cajas de Ahorros (CECA), es vicepresidente de European Savings Banks Group, miembro titular de la comisión gestora del Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorros, además de vicepresidente de Telefónica, Abertis, Repsol y Sociedad General de Aguas de Barcelona. Asimismo, es consejero del Banco Portugués de Investimento y de Bank of East Asia, presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, del Capítulo Español del Club de Roma y del Círculo Financiero.

El Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza está compuesto por hasta doce patronos, de los cuales cuatro lo son en razón de su cargo, cuatro son nombrados por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto y cuatro por la familia Thyssen-Bornemisza.

El Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza está presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte y tiene como vicepresidenta a la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza.

Además de Isidre Fainé, figuran como miembros del patronato la infanta Pilar de Borbón, José María Lassalle, Fernando Benzo, Marta Fernández, Miguel Klingenberg, la archiduquesa Francesca von Habsburg-Lothringen, Miguel Satrústegui, Rodrigo de Rato y María del Corral López-Doriga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios