Cultura

San Isidro contará con Morante, Miguel Abellán y Talavante

  • La Feria arrancará el 10 de mayo con la ausencia un año más de Enrique Ponce

Una de las ferias de San Isidro "mejor rematadas" de los últimos años por la empresa Taurodelta es posible gracias a "la buena disposición de las figuras para venir a Madrid", anunció ayer en la presentación de los carteles el empresario Manuel Martínez Erice. Una valoración que corroboró el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, quien afirmó que "los carteles son ajustados al pliego y la valoración es muy positiva en cuanto a las combinaciones de toreros y ganaderías".

La feria arrancará el 10 de mayo con toros de Valdefresno para Juan Bautista, Matías Tejela y Daniel Luque. Al día siguiente habrá toros de Vellosino para Uceda Leal, Miguel Abellán y Rubén Pinar; el jueves 12 toros de José Escolar para Rafaelillo, Robleño y Alberto Aguilar; el viernes 13 toros de Juan Pedro Domecq para Uceda Leal, Juan Bautista y Morenito de Aranda; el sábado 14 toros de El Montecillo para Curro Díaz, Leandro y Miguel Tendero; y el domingo 15, día del Patrón, toros de Cuvillo para Morante, Talavante y Arturo Saldívar (pendiente de confirmación).

Tras la lectura de los carteles, Martínez indicó que "no hay ausencias relevantes", aunque le hubiera gustado que hubiera habido sitio para algún torero como Joselillo, herido el año pasado en el ciclo, "y la sangre -advirtió- siempre debe tener recompensa", así como otros posibles confirmantes "que debieron ser Miguel Ángel Delgado y Juan Luis Rodríguez".

Respecto a la ausencia un año más de Enrique Ponce, dijo: "Tiene muchos argumentos para no venir a Madrid, plaza que para él considero que no es prioritaria". Ausencia asimismo comentada en el acto, la de Ángel Teruel, cuyo nombre desapareció a última hora de las combinaciones que circulaban extraoficialmente. "Acordamos con él esa corrida para su confirmación, aunque nos pidió una segunda tarde de la que quedamos en hablar más adelante. A partir de ahí nos trasladó unas exigencias que son inadmisibles para un torero cuyo único mérito taurino para estar tan bien colocado en San Isidro es ser el hijo de Ángel Teruel. Su actitud no ha sido muy de recibo", apostilló Martínez Erice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios