Ismael Jordi triunfa en la Ópera de Amsterdam

  • El tenor jerezano cantó ayer la última de las diez funciones de 'La Traviata' del coliseo holandés · Este mes participará en Bilbao en un homenaje a Alfredo Kraus

El tenor Ismael Jordi cantó ayer la última de las diez funciones de La Traviata programadas por la De Nerderlandse Opera de Amsterdam en las que el cantante jerezano interpretó con rotundo éxito el papel de Alfredo, junto a la soprano Marina Poplavskaya, en la reconocida producción del Festival de Salzburgo que fue estrenada en 2005 por la soprano Anna Netrebko y el tenor Rolando Villazón.

La crítica especializada elogió la intervención de Ismael en términos como: "Jordi canta perfectamente, con una voz luminosa y plena de lirismo", "El tenor español Ismael Jordi en Alfredo es una revelación. Su timbre es excelente, su voz hermosa y clara", que vienen a confirmar el buen momento por el que pasa su carrera.

Precisamente durante los ensayos de esta Traviata, a principios del pasado abril, Ismael fue galardonado por la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo como Mejor cantante de Zarzuela por su Príncipe Pío en La Generala de Amadeo Vives, una producción del Teatro de la Zarzuela; y por su Fernando en Doña Francisquita también de Vives, una coproducción del Teatro Villamarta con la Junta de Andalucía, representada en el coliseo jerezano en mayo de 2008.

En esta edición también han sido galardonados el tenor argentino Marcelo Álvarez como Mejor Cantante Masculino de Ópera, y la legendaria mezzosoprano alemana Christa Ludwig, Premio Especial a toda una carrera, entre otros. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Teatro Campoamor a principios del próximo julio, con la participación de la Orquesta Oviedo Filarmonía dirigida por el maestro Friedrich Haider. La dirección escénica de la gala correrá a cargo de la directora de escena española Marina Bollaín, y será presentada por el propio Ismael Jordi y el barítono malagueño Carlos Álvarez, ganador de ese mismo galardón en la edición de 2007.

No menos prometedor se presenta el futuro de Ismael Jordi quien este mismo mes ofrecerá un recital en Bilbao organizado por la Asociación de Amigos de Alfredo Kraus como homenaje al tenor canario cuando se cumple una década de su desaparición.

A mediados de junio el jerezano cantará el papel de Genaro de la ópera Lucrezia Borgia de Donizetti en la Ópera de Lieja junto a la soprano norteamericana June Anderson y, en los próximos meses, recuperará el rol de Alfredo de La Traviata en la Ópera de Stuttgart, cantará Anna Bolena de Donizetti en Hamburgo y Capuletti i Montecchi de Bellini en Avignon, producciones que irá compaginando con varios recitales por el país.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios